Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 4 de mayo de 2011

MANCHESTER A LA FINAL



El Schalke no estuvo a la altura en el partido de ida de la semifinal jugado en el Arena Aufschalke, que terminó con victoria para el cuadro visitante por 2-0, con goles anotados por Ryan Giggs y Wayne Rooney.
El cuadro alemán fue totalmente destrozado por el juego de pases y movimientos del United, que dominó de principio a fin controlando la media cancha y creando oportunidades de gol en el último tercio.

El único momento en el que el Schalke controló ciertos aspectos del juego fue cuando Rangnick sacó a Baumjohann del partido e hizo ingresar a Peer Kluge. El cuadro alemán cerró un poco más los espacios, sin embargo, no tomaba la posesión del balón y seguía persiguiendo a los jugadores del United por toda la cancha.
Papadopoulos fue prácticamente un central más, pero esa línea de cinco del Schalke se encontraba muy lejos de las otras líneas del equipo, provocando que fuera un equipo partido y que el rival pudiera encontrar grandes espacios en la cancha.
El hombre del partido sin duda alguna fue Michael Carrick, seguro a la hora de entregar balones en el medio sector y preciso a la hora de leer los ataques rivales para robar el esférico. Carrick brilló en el campo debido a que Schalke nunca presionó a los mediocampistas del United.
Aunado a lo anterior, Jurado nunca ayudó a Papadopoulos en labores defensivas, por lo tanto, Papadopoulos cuando seguía a los jugadores rivales, en particular a Rooney, dejaba un enorme hueco en el centro y sin el español, el United movía a placer el balón de lado a lado sin que nadie presionara.
En las pocas ocasiones en las que el equipo alemán tenía el balón, intentaban salir en bloque, pero sus pases fueron imprecisos y en un momento del partido se limitaron a lanzar pelotazos al área buscando que Edu o Raúl pudieran hacer algo frente a la última línea de los visitantes.
Lo anterior lleva a la pregunta, ¿Qué hizo el Schalke diferente a los anteriores partidos que le permitieron llegar a estas instancias de la competición? La respuesta es nada. Ante el Valencia, en octavos de final, las mejores ocasiones fueron para los españoles. Emery, técnico del Valencia, comentó al final del encuentro: "Tuvimos nuestras oportunidades y no las aprovechamos", con relación a las cuatro ocasiones claras de gol que desperdiciaron.
Ante el Inter de Milán en cuartos de final, el equipo italiano careció de amplitud con su 4-3-1-2 y por ende los laterales del Schalke llegaban con sorpresa y sin ser marcados, lo que provocaba que los alemanes tuvieran ventaja en prácticamente todas las zonas del campo.
El United fue inteligente y no sólo tapó la salida de los laterales Sarpei y Uchida a través de Park y Valencia, sino que al perder el esférico, la transición ofensiva-defensiva se hacía rápidamente y el Schalke nunca tuvo ni la visión ni la paciencia para retener el balón.
TÁCTICA

SCHALKE
Antes que lanzarse al ataque de manera un tanto suicida, el Schalke deberá ajustar sus líneas a efecto de cerrar los espacios a la defensiva pero, sobre todo, para construir más y mejores ataques.
Por lo anterior, tomando en cuenta que sin importar el marcador Papadopoulos necesita ayuda en el centro del campo, no sería raro que Kluge lo acompañe en el centro del campo, lo que implicaría que Jurado se abra un poco más hacia la banda y ocupe el lugar de Baumjohann, quien pasó desapercibido en el partido de ida.
Inclusive el mismo Matip pudiera ocupar la posición junto a Papadopoulos, ya que el Schalke contará para la vuelta con el recuperado Howedes en la central junto a Metzelder. Edu y Raúl seguirán siendo los atacantes básicamente porque no hay nadie más, ya que Klas Jaan Huntelaar sigue lesionado auqnue se rumora que mañana puede aparecer en la banca.
MANCHESTER UNITED
El United pude afrontar la serie con relativa tranquilidad, no ha sido derrotado en todo el año en Old Trafford, aunado a que el Schalke no sólo tiene que ganar, sino que debe hacerlo por dos goles de diferencia.
Sir Alex Ferguson querrá darle rotación al plantel tomando en consideración que se juega la liga el próximo fin de semana frente al Chelsea. El técnico dijo en conferencia de prensa que Berbatov y Owen serán los titulares para darle descanso al plantel.
La línea de cuatro del fondo también podría tener algunos cambios, Smalling podría acompañar a Vidic en la central con Evra por izquierda y Fabio o Rafael por derecha. La gran ventaja para el United, además de los goles de ventaja conseguidos en la ida, es que ninguno de sus jugadores se perdería una eventual Final por acumulación de amarillas, por lo que el técnico puede hacer uso del plantel con tranquilidad en ese sentido.

CONCLUSIÓN
La eliminatoria parece sentenciada y más tomando en cuenta el récord europeo del United en Old Trafford, pero el Schalke tiene 90 minutos para demostrar por qué llegó a estas instancias o en su caso para retirarse decorosamente de la competición. Por su parte, el Manutd se encuentra a unos minutos de volver a disputar una Final de Champions League en Wembley.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©TLC 2011 en dircto - Todos os direitos reservados.

Template by WRETLING-DEPORTELIVE | Topo